Financial Inclusion and Mobile Money::Inclusión financiera y dinero móvil - GSMA Mobile 360 Series

Inclusión financiera y dinero móvil

Conference

Fecha y Hora

Tuesday, 31 Oct

12:00 - 13:15

Descripción

El crecimiento en el uso del pago móvil ha generado importantes avances en la inclusión financiera. A diez años del lanzamiento del servicio M-Pesa, el pago móvil se ha convertido en el facilitador del acceso a los servicios financieros de millones de personas no bancarizadas en todo el mundo. Estos servicios permiten que las personas administren su dinero y tomen decisiones financieras en forma eficiente y segura, a la vez que generan un sustancial beneficio social y económico. 

Sin embargo, dos mil millones de personas aún hoy siguen sin estar bancarizadas. El continuo trabajo de los operadores móviles y los actores de la industria es imprescindible para crear un ecosistema de pago móvil sostenible y fomentar una mayor inclusión financiera. 

Aunque el mercado latinoamericano de pago móvil es todavía incipiente, en los últimos cinco años se han observado importantes mejoras en su entorno regulatorio. Colombia aprobó la ley de inclusión financiera en 2014 mediante la cual se le permitió a entidades no bancarias emitir pago móvil. Los operadores del país pueden ahora lanzar sus propios servicios de pago móvil.