Delivering the Sustainable Development Goals::Cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible - GSMA Mobile 360 Series

Cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Conference

Fecha y Hora

Tuesday, 31 Oct

16:15 - 17:30

Descripción

América Latina ha estado a la vanguardia de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), asumiendo el liderazgo en la elaboración de programas de políticas públicas, promoción y desarrollo de los ODS. La región ha demostrado una activa e integral colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil para cumplir los objetivos de los ODS y mantener el compromiso de que “nadie se quede atrás”. América Latina ha estado a la vanguardia de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), asumiendo el liderazgo en la elaboración de programas de políticas públicas, promoción y desarrollo de los ODS. La región ha demostrado una activa e integral colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil para cumplir los objetivos de los ODS y mantener el compromiso de que “nadie se quede atrás”. 

Son muchos los logros de la región. Por ejemplo, más de 20 países latinoamericanos ya han concluido sus estrategias de desarrollo sostenible de mediano y largo plazo. Asimismo, se estableció el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible con el objetivo de promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: personas, planeta y prosperidad.

El importante aporte de la industria móvil a la realización de los ODS está enfocado en mejorar la infraestructura y combatir la pobreza a través de servicios y programas móviles, innovación tecnológica y generación de puestos de trabajo. Por otro lado, a través del programa Nos Importa, la industria móvil ha movilizado a todos los operadores de 12 países de la región con el objetivo abordar los desafíos relacionados con los ODS en su país, desde respuestas ante desastres naturales e inclusión digital hasta protección del medio ambiente, entre otros.

Sin embargo, todavía son muchos los retos por enfrentar. América Latina sigue siendo la región con las mayores desigualdades del mundo y se necesita una regulación más eficiente, además de mejor infraestructura. La industria debe aunar sus esfuerzos para lograr una mayor colaboración regional e internacional y una sólida integración económica en la región, como también mejorar la calidad de las asociaciones público-privadas.