GSMA Mobile 360 Series - GSMA LA Grupos de Trabajo

GSMA LA Grupos de Trabajo

working-groups

GSMA Latin America tiene hoy cuatro grupos de trabajo liderados por operadores. Estos grupos brindan la oportunidad a los miembros regionales de GSMA, de involucrarse en las actividades y programas de la GSMA, facilitando el intercambio de información, capacitando y proporcionando oportunidades de networking, como así también estableciendo posiciones regionales para la industria.

Invitamos a los operadores de América Latina miembros de GSMA, interesados en formar parte de las sesiones de Grupos de Trabajo, a que contacten con los coordinadores de estos grupos.

Grupo Wholesale Agreements and Solutions Latam (WASL)

Este grupo reúne a toda la comunidad involucrada en el negocio internacional de nuestros miembros – mercado mayorista, roaming y servicios de valor agregado – para discutir las mejores prácticas técnicas y comerciales y promover el crecimiento de estos servicios en América Latina. Es un espacio vital para conectar operadores móviles en la región con proveedores de plataformas y soluciones. WASL trabaja con otros grupos globales de GSMA, tales como el Interoperability Data specifications and Settlement Group (IDSG), el Transferred Account Data Interchange Group (TADIG) y el Wholesale Agreement and Solutions Group global (WAS).

CONTACTO: ALEXIS ARANCIBIA

Grupo Regulatorio (REGU)

Este grupo está enfocado en el debate y análisis sobre aquellos aspectos y fenómenos regulatorios que son de relevancia en América Latina tales como: modernización regulatoria, espectro para la banda ancha móvil, portabilidad numérica, IoT desde una perspectiva regulatoria, y economías de infraestructura entre otros. Adicionalmente, promueve la responsabilidad social entre sus miembros, representando a estos ante otras organizaciones internacionales, intergubernamentales y de la industria. Constituye una importante fuente de intercambio de información y aprendizaje para los operadores móviles que redunda en buenas prácticas y mejores servicios para la sociedad.

CONTACTO: LUCRECIA CORVALAN

Grupo Técnico y Terminales (TECT)

Este grupo de trabajo tiene como misión proveer soporte a los miembros de GSMA LA respecto a temas de redes de la familia GSM/3GPP y su evolución. El grupo TECT es también un foro de intercambio de experiencias de sus miembros en la implementación de redes y servicios y un canal para difundir y promover recomendaciones, eventos y programas de formación de GSMA. El grupo tiene el objetivo de identificar y consolidar los requerimientos técnicos y comerciales que se encuentran en la región y compartirlos con las partes interesadas apropiadas en el ecosistema de telecomunicaciones.

CONTACTO: ALEJANDRO ADAMOWICZ

Grupo Seguridad y Fraude (SEGF)

El grupo de Seguridad y Fraude de la GSMA LA busca convertirse en el principal canal de coordinación y traspaso de experiencias entre los operadores de la región. La búsqueda de las mejores prácticas en estos temas contribuye al beneficio de todos los operadores y la industria móvil en su conjunto. Desde la GSMA LA buscamos asegurar, no sólo la cooperación entre las distintas empresas de la región sino también trasladar sus inquietudes a los órganos de gobierno y regulatorios y otras partes interesadas a fin de tomar las acciones necesarias a tiempo.

CONTACTO: ALFREDO VITAS

Foro de Estrategia & Innovación en América Latina (LSIF)

Este foro es una comunidad exclusiva de operadores en América Latina que tiene como meta aumentar el nivel de compromiso mediante la unión de la estrategia de la GSMA con la innovación a través del liderazgo.

El propósito es meramente el de una actividad informativa, y no de toma de decisiones colectivas, donde los principales objetivos son:

  • Ofrecer visión estratégica sobre la próxima ola de oportunidades o disruptiva para descubrir tendencias emergentes.
  • Ofrecer inteligencia que guíe su pensamiento estratégico y desarrollo de negocios.
  • Fomentar el diálogo de la industria y el ecosistema en el contexto regional y las posibles colaboraciones.
  • Promover las iniciativas estratégicas de la GSMA (por ejemplo: P5B) y los programas de la GSMA en América Latina.