GSMA Mobile 360 Series - GSMA LA Grupos de Trabajo

GSMA LA Grupos de Trabajo

working-groups

GSMA Latin America tiene hoy tres grupos de trabajo liderados por operadores. Estos grupos brindan la oportunidad a los miembros regionales de GSMA, de involucrarse en las actividades y programas de la GSMA, facilitando el intercambio de información, capacitando y proporcionando oportunidades de networking, como así también estableciendo posiciones regionales para la industria.

Invitamos a los operadores de América Latina miembros de GSMA, interesados en formar parte de las sesiones de Grupos de Trabajo, a que contacten con los coordinadores de estos grupos.

Grupo Wholesale Agreements and Solutions Latam (WASL)

Este grupo reúne a toda la comunidad involucrada en el negocio internacional de nuestros miembros – mercado mayorista, roaming y servicios de valor agregado – para discutir las mejores prácticas técnicas y comerciales y promover el crecimiento de estos servicios en América Latina. El grupo WASL también entrega a la región los más recientes desarrollos del grupo WAS global y trabaja con otros grupos de la GSMA, tales como el Interoperability Data specifications and Settlement Group (IDSG) y el Transferred Account Data Group (TAP).

CONTACTO: ALEXIS ARANCIBIA

Grupo de Trabajo Seguridad y Fraude (SEGF)

El grupo de Seguridad y Fraude de la GSMA LA es el principal canal de coordinación y traspaso de experiencias entre los operadores de la región. La difusión de las mejores prácticas en estos temas contribuye al beneficio de todos los operadores y la industria móvil en su conjunto. Desde la GSMA LA buscamos asegurar, no sólo la cooperación entre las distintas empresas de la región sino también trasladar sus inquietudes a los órganos de gobierno, regulatorios y otras partes interesadas a fin de tomar las acciones necesarias a tiempo.

CONTACTO: ALFREDO VITAS

Grupo de Trabajo Regulatorio (REGU)

Este grupo está enfocado en el debate y análisis sobre aquellos aspectos y fenómenos regulatorios que son de relevancia en América Latina tales como: reformas de los marcos regulatorios, barreras al despliegue de infraestructura, seguridad y protección de datos personales, políticas de espectro y hojas de ruta, 5G y el futuro de las comunicaciones, entre otros. Además, promueve el diálogo con organismos internacionales, empresas del ecosistema digital, y representantes de los gobiernos de la región. Constituye una importante fuente de intercambio de información, política comparada, aprendizaje para los operadores móviles, que redunda en la promoción de buenas prácticas y mejores servicios para la comunidad.

CONTACTO: LUCRECIA CORVALAN