GSMA Mobile 360 Series - Regístrese para participar en un Workshop o Programa de nuestros Asociados

Regístrese para participar en un Workshop o Programa de nuestros Asociados

El Mobile 360 – Latin America presenta una variedad de workshops, programas de asociados, y reuniones de Grupos de Trabajo que le ofrecen una mirada más profunda sobre temas específicos más allá de las sesiones de la conferencia. Estas sesiones le permiten que se involucre en actividades y programas de la GSMA y de nuestros asociados, que conozca nuevas ideas y mejores prácticas, y se conecte con otras compañías que se enfrentan a desafíos similares.

¿Está interesado en participar en un workshop o en una sesión de Grupos de Trabajo GSMA Latin America? Lo invitamos a conocer las sesiones listadas aquí debajo e indicar su interés por participar en ellas completando el siguiente formulario.

Para participar de un workshop necesitará registrarse en el evento Mobile 360 – Latin America. Si aún no lo ha hecho regístrese aquí..

Programa de Asociados presentado por Hitachi Consulting

Fecha: 4 de Junio | 15:00-18:00
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES

Potenciando las Innovaciones Digitales: Un enfoque práctico para impulsar el crecimiento y la experiencia del usuario a través de AI y analítica predictiva.

Mientras las innovaciones digitales transforman la manera de hacer negocios en todo el mundo, los Operadores Móviles se enfrentan a desafíos prácticos a medida que implementan y despliegan nuevas tecnologías. ¿Cómo pueden los Operadores sacar ventaja de la infraestructura actual y ofrecer a las empresas el valor que prometen las nuevas tecnologías?

El creciente cambio de los usuarios móviles hacia los servicios digitales está creando volúmenes de información que pueden utilizarse para informar estrategias, eliminar procesos manuales ineficientes, y maximizar considerablemente las ganancias en los mercados pre-pagos de América Latina.

Conozca cómo los Operadores Móviles pueden sacar provecho de los datos de redes para impulsar el crecimiento de las ganancias y experiencias óptimas para el usuario gracias al AI y a las soluciones de aprendizaje mecanizado. Se explorarán enfoques innovadores, incluyendo modelos alternativos de calificación que predicen el valor del usuario y mejoran el valor de la empresa al optimizar operaciones, evitar fraudes, reducir la tasa de cancelación y permitir ventas mejor informadas e inversiones de marketing. Los oradores hablarán sobre estrategias de soluciones, diseño técnico y lecciones prácticas relacionadas con la implementación de soluciones de calificación.

Inscríbase ahora

Grupo Regulatorio (REGU)

Fecha: 5 de junio | 09.00-13.00 y 6 de junio | todo el día
LAS SESIONS ESTÁN ABIERTAS A TODOS LOS PARTICIPANTES; ALGUNAS SOLO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS OPERADORES

Este grupo está enfocado en el debate y análisis sobre aquellos aspectos y fenómenos regulatorios que son de relevancia en América Latina tales como: modernización regulatoria, espectro para la banda ancha móvil, portabilidad numérica, IoT desde una perspectiva regulatoria, y economías de infraestructura entre otros. Adicionalmente, promueve la responsabilidad social entre sus miembros, representando a estos ante otras organizaciones internacionales, intergubernamentales y de la industria. Constituye una importante fuente de intercambio de información y aprendizaje para los operadores móviles que redunda en buenas prácticas y mejores servicios para la sociedad.

Inscríbase ahora

Foro de Estrategia & Innovación en América Latina (LSIF)

Fecha: 5 de Junio | 09:00-13:00
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES

Este foro es una comunidad exclusiva de operadores en América Latina que tiene como meta aumentar el nivel de compromiso mediante la unión de la estrategia de la GSMA con la innovación a través del liderazgo.

El propósito es meramente el de una actividad informativa, y no de toma de decisiones colectivas, donde los principales objetivos son:

  • Ofrecer visión estratégica sobre la próxima ola de oportunidades o disruptiva para descubrir tendencias emergentes.
  • Ofrecer inteligencia que guíe su pensamiento estratégico y desarrollo de negocios.
  • Fomentar el diálogo de la industria y el ecosistema en el contexto regional y las posibles colaboraciones
  • Promover las iniciativas estratégicas de la GSMA (por ejemplo: P5B) y los programas de la GSMA en América Latina.

Inscríbase ahora

RCS Laboratorio de Mensajería para Empresas

Fecha: 5 de Junio | 11:00-17:00
REGÍSTRESE PARA PARTICIPAR

El Programa Future Networks celebrará la 24.ª Sesión de la GSMA sobre mensajería RCS para empresas en la conferencia M360 LatAm el miércoles 5 de junio de 2019 con el patrocinio de Infobip.

Su participación en el GSMA RCS Business Messaging Lab le permite contribuir en el futuro de la mensajería de negocios. Desde el diseño de la experiencia del usuario hasta informar sobre los estándares de GSMA, su contribución garantizará un ecosistema abierto que trabaja en conjunto para definir el valor estimado de 74 mil millones hacia el año 2020. Networking es una parte esencial de la serie Lab, y todos han podido concretar conexiones importantes en los Labs en los que han trabajado.

El Awareness Lab se enfoca en compañías que están incursionando en el RCS. El objetivo de estos Labs es ofrecer a los individuos el conocimiento sobre el servicio de Operador RCS, el estándar GSMA Universal Profile, el ecosistema RCS (operadores, marcas, empresas de tecnología y compañías de marketing), despliegue global de RCS, aceptación de celulares, experiencia del usuario, pruebas de marcas, modelos comerciales y privacidad, y seguridad y confianza.

Además de aprovechar las grandes oportunidades de networking, usted también contará con la posibilidad de escuchar a ponentes de alto nivel que abordarán temas como:

  • La posición global del RCS
  • La escala de logros
  • Soluciones técnicas
  • El caso de negocios para RCS Business Messaging

Campañas de marca y resultados presentados en MWC Barcelona 2019.
Este evento contará con traducción simultánea en Inglés/Español.

Inscríbase ahora

Grupo Seguridad y Fraude (SEGF)

Fecha: 5 de junio, 14.00 – 17.30 & 6 de junio, todo el día
LAS SESIONS ESTÁN ABIERTAS A TODOS LOS PARTICIPANTES; ALGUNAS SOLO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS OPERADORES

El grupo de Seguridad y Fraude de la GSMA Latin America busca convertirse en el principal canal de coordinación y traspaso de experiencias entre los operadores de la región. La búsqueda de las mejores prácticas en estos temas contribuye al beneficio de todos los operadores y la industria móvil en su conjunto. Desde la GSMA Latam buscamos asegurar, no sólo la cooperación entre las distintas empresas de la región sino también trasladar sus inquietudes a los órganos de gobierno y regulatorios y otras partes interesadas a fin de tomar las acciones necesarias a tiempo.

Inscríbase ahora

Mesa de Diálogo sobre Género: Los beneficios de la diversidad de género en la industria tecnológica

Fecha: 5 de junio | Hora: 14.00 – 17.30
REGISTRESE PARA PARTICIPAR

Ya no es noticia que existe una brecha de género persistente en la industria tecnológica. El informe “Future of Jobs” del Foro Económico Mundial 2016 indicó que las mujeres representan el 24% de la fuerza laboral en el sector de las TIC, y apenas el 19% en la industria móvil en particular. El “techo de cristal” también es una realidad indiscutible. Según Women 20 (W20), el grupo oficial que asesora al G20 en temas de igualdad de género, solo el 21% de las posiciones de liderazgo en la industria de la tecnología son ocupadas por mujeres. La aparición y crecimiento de nuevos campos, como el de la inteligencia artificial, parece tender a ensanchar estas brechas. El Informe Global sobre la Brecha Salarial de Género 2018 reveló que solo el 22% de los profesionales de la IA en todo el mundo son mujeres, en comparación con el 78% que son hombres. Esto representa una brecha de género del 72% aún por cerrar.

La inequidad de género no es solo mala para las mujeres, también afecta negativamente a los negocios. Las organizaciones que introducen la diversidad en su fuerza de trabajo logran mejores resultados que sus competidores. De acuerdo a Credit Suisse (2016), las compañías en las que las mujeres representan más del 15% de los ejecutivos han sido 50% más rentables que aquellas en las que representan menos del 10%. Reportes de Naciones Unidas y McKinsey revelan tendencias similares: las empresas con diversidad en los niveles de alta gerencia obtienen los mejores indicadores en todas las dimensiones de eficiencia organizacional.

La pregunta central de nuestra mesa de diálogo será: ¿Por qué las mujeres continúan estando sobrerrepresentadas en la industria de la tecnología? En eventos y conferencias del sector es muy común ver paneles integrados exclusivamente por hombres, particularmente en discusiones de alto nivel.

Zanjar la brecha de género en la industria TIC no es fácil. Una fuerza de trabajo diversa no se logra solo contratando más mujeres; se requieren ambientes laborales en los que las mujeres se sientan bienvenidas y respetadas y eso es un tema de cultura y educación. Con el fin de crear paridad y diversidad de género, necesitamos un enfoque multidimensional que abarque:

  • Educación y políticas públicas que promuevan la diversidad de género.
  • Empresas que creen el clima de trabajo adecuado y fomenten una cultura que no penalice a las mujeres.
  • Mujeres aprendiendo a creer en sí mismas y ser más asertivas.

Inscríbase ahora

Workshop presentado por Amdocs

Fecha: 6 de junio | Hora: 09:00-13:00
REGÍSTRESE PARA PARTICIPAR

The 5G Opportunity: Achieving the full potential of the digital network and experience of the future

5G is the revolution with the power to change the positioning of communications service providers in the digital economy. In this session, we will dive into the 5G consumer and enterprise experience and discuss how operators can quickly rollout networks and intelligently operate in an open multi-vendor environment, while capturing new 5G revenue opportunities.

Inscríbase ahora

Anatel Summit

Fecha: 6 de junio | 09.00-13.00
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES
PASE GRATUITO DISPONSIBLE SÓLO PARA ESTA SESIÓN

Modelos exitosos para el despliegue de infraestructura en América Latina

El programa incluye presentaciones de interés prioritario para las autoridades locales por Directores Senior de GSMA, sobre las barreras al despliegue de infraestructura en distintas regiones; y qué sabemos sobre la salud y el uso de las telecomunicaciones.

Hay dos paneles en que las presentaciones formales se dejen esta vez a un lado para dar lugar a conversaciones entre autoridades locales y empresas, con un enfoque práctico. Se busca obtener resultados concretos con impacto más allá del día del evento. El panel sobre “Modelos de éxito” reúne a autoridades de América Latina y empresas que pueden ahora ampliar sus inversiones en las comunidades, ya que las reglas son claras y gozan de certidumbre jurídica. Por otra parte, el panel “Cómo sí construir modelos de éxito” convoca a autoridades donde aún no hay acuerdos con las empresas a que expresen de qué forma pudieran sumar su comunidad a la lista de modelos exitosos. Es un enfoque propositivo por todas las partes, y las empresas comentarán como pueden satisfacer las expectativas de las autoridades.

El programa de ANATEL y GSMA concluye con la ceremonia de entrega del primer “Reconocimiento Digital ANATEL 2019” al Gobernador de Hidalgo, por sus singulares aportaciones para un modelo exitoso para el despliegue en ese Estado del centro de México.

Obtenga un pase

IDB Invest IoT Summit

Fecha: 6 de junio | 09.00-17.00
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES
PASE GRATUITO DISPONSIBLE SÓLO PARA ESTA SESIÓN

Este año IDB Invest, la rama del sector privado del Banco de Desarrollo Interamericano (IDB), presentará el IDB Invest IoT Summit simultáneamente al Mobile 360 – Latin America. Este evento único reúne a los revolucionarios del IoT en América Latina con una delegación coreana enfocada en IoT, para facilitar oportunidades de negocio y poder compartir ideas inter-continentales.

La agenda de esta sesión especializada combina keynotes, grupos de discusión y oportunidades de networking que permiten a las compañías IoT más innovadoras de América Latina conocer a los líderes de la tecnología global. La discusión girará en torno a cómo el mercado latinoamericano puede capitalizarse a partir de la oportunidad IoT, cómo explora los casos de estudio más interesantes de la región y destaca los desafíos a los que se enfrenta la industria a medida que se desarrolla más y más.

Acerca de IDB Invest
IDB Invest, la institución del sector privado del Grupo del Banco de Desarrollo Interamericano (IDB), es un banco de desarrollo multilateral comprometido a apoyar los negocios en América Latina y el Caribe. IDB Invest financia proyectos para fomentar la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte y expandir el acceso a la financiación. IDB Invest trabaja junto a sus clientes para ofrecerles soluciones financieras a medida y asesoramiento especializado de acuerdo a una industria y mercado específico.

Obtenga un pase

Grupo Wholesale Agreements and Solutions Latam (WASL)

Fecha: 6 de junio | Todo el día
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES

Este grupo reúne a toda la comunidad involucrada en el negocio internacional de nuestros miembros – mercado mayorista, roaming y servicios de valor agregado – para discutir las mejores prácticas técnicas y comerciales y promover el crecimiento de estos servicios en América Latina. Es un espacio vital para conectar operadores móviles en la región con proveedores de plataformas y soluciones. WASL trabaja con otros grupos globales de GSMA, tales como el Interoperability Data specifications and Settlement Group (IDSG), el Transferred Account Data Interchange Group (TADIG) y el Wholesale Agreement and Solutions Group global (WAS).

Inscríbase ahora

Grupo Técnico y Terminales (TECT)

Fecha: 6 de junio | Todo el día
ABIERTO A TODOS LOS PARTICIPANTES

Este grupo de trabajo tiene como misión proveer soporte a los miembros de GSMA Latin America respecto a temas de redes de la familia GSM/3GPP y su evolución. El grupo TECT es también un foro de intercambio de experiencias de sus miembros en la implementación de redes y servicios y un canal para difundir y promover recomendaciones, eventos y programas de formación de GSMA. El grupo tiene el objetivo de identificar y consolidar los requerimientos técnicos y comerciales que se encuentran en la región y compartirlos con las partes interesadas apropiadas en el ecosistema de telecomunicaciones.

Inscríbase ahora


Indicate your interest

Side Session - Spanish

Su Información